Recubrimientos de los productos

Berardi ofrece todos los tipos de tratamiento y mecanizado en tornillos, pernos y piezas pequeñas de metal con el fin de satisfacer todas las necesidades de aplicación.

Recubrimientos de protección

Algunos de los tratamientos más comúnmente requeridos son el bruñido, el fosfatado, GEOMET®, el latonado, el cobreado, el galvanizado y el zinc-níquel.

Bruñido

es un tratamiento para la coloración superficial oscura (negruzca) de material metálico realizable con diferentes métodos. Se utiliza para proteger ligeramente el metal de la oxidación y para dar a los productos un determinado aspecto estético. El bruñido del acero inoxidable se denomina también NERINOX.

Fosfatado

es un proceso químico que permite alterar la superficie de un metal mediante la creación de cristales fosfáticos, mejorando su resistencia a la corrosión y facilitando el posterior y eventual proceso de pintado.
Se puede efectuar con zinc o con manganeso.

GEOMET®

recubrimiento de base acuosa que contiene zinc y aluminio en forma laminar, se utiliza para proporcionar una muy alta protección contra la corrosión ambiental en materiales metálicos
Resiste a temperaturas de hasta 300° y no presenta fragilización por HIDRÓGENO.
Entre los diferentes tipos de GEOMET® a disposición GEOMET® 321 y GEOMET® 500 contienenun lubricante integrado. 
Las principales formas de aplicación de GEOMET® son por inmersión o pulverización.

Galvanizado electrolítico

recubrimiento de zinc aplicado sobre el metal principalmente como protección contra la corrosión galvánica. Hay diferentes tipos y cromados, del clásico y más utilizado de color blanco al iridiscente, hasta llegar al estético de color negro.

Galvanizado en caliente

aplicación sobre base ferrosa de zinc de gran espesor llevada a cabo por inmersión directa de las piezas en el zinc fundido (precisamente «en caliente»); conlleva a una variación dimensional significativa de las piezas que se debe tener en cuenta.
Después de muchos años y con la llegada de nuevos métodos, aún hoy se considera una de las protecciones más eficaces y duraderas.

Zinc-Níquel

Proceso innovador electrolítico que se basa sobre un depósito sobre base ferrosa de una aleación de zinc y níquel al 12-15%; coloración natural gris semibrillante con posibilidad de una pasivación negra.
Libre de presencia de cromo hexavalente.
Considerablemente más protector que el galvanizado electrolítico tradicional comercial. 

Recubrimientos estéticos y similares

Berardi Bullonerie también puede ofrecer productos sometidos a procesos y recubrimientos para fines estéticos o para la trazabilidad de la pieza en particular como el marcado y el grabado láser.

Latonado

es un proceso de recubrimiento utilizado para obtener objetos con características estéticas y decorativas especiales: aspecto amarillo-dorado brillante, natural.

Marcado y grabado láser

proceso preciso y limpio que no daña las superficies, se utiliza principalmente para identificaciones, trazabilidad y codificación de productos.

Recubrimientos funcionales

Cuando la seguridad de fijación alcanza niveles de extrema importancia, Berardi sugiere la aplicación en sus productos de sistemas que cumplen la función degarantizar el bloqueo y evitar el destornillado, como por ejemplo la preaplicación de sistemas de bloqueo.

Sistemas de bloqueo preaplicados

Los productos preaplicados aumentan la estabilidad de la unión en presencia de vibraciones o esfuerzos dinámicos. Hay varios tipos cuya función varía de frenante a bloqueante.
Las preaplicaciones evitan las molestias y los retrasos de aplicaciones líquidas hechas manualmente en la línea por los operadores encargados del montaje de las piezas. En consecuencia, además de mejorar la fijación, los sistemas preaplicados reducen y simplifican los tiempos de ensamblaje.

Download

Descargar folletos de información en formato PDF:

Perfil de la compañía
Guía de consulta rápida y de calidad técnica y rápida
Folleto de Kanban

Solicitar información

Descubre cómo Berardi Bullonerie puede mejorar tu trabajo.
Solicita una evaluación (sin compromiso) y una solución específica para ti.

Solicitar información