Perfil de la empresa
Visión
El compromiso, la pasión, el profesionalismo de todos nosotros para que nuestros clientes se olviden de la gestión de las piezas pequeñas de clase C y convertirnos en un punto de referencia, reconocido en el mercado, capaz de innovar para anticiparse a las necesidades. Un impulso a mirar más allá que nos caracteriza, una generación tras otra.
Misión
La misión de Berardi Bullonerie es apoyar a los clientes en la reducción del coste total del abastecimiento, proponiendo y compartiendo soluciones técnicas, desarrollando servicios innovadores que reduzcan los costes de gestión y ofreciendo una gama de productos cada vez más amplia con el fin de reducir el número de proveedores.
Esto se realiza cada día gracias a las personas que trabajan con nosotros y queremos que se queden con nosotros y sigan creciendo a través de la satisfacción personal y la motivación.
Es por esto que nos hemos comprometido a:
- potenciar las particularidades de cada empleado o colaborador
- adaptar y hacer cómodas las condiciones operativas
- organizar y promover encuentros de capacitación para el crecimiento personal y profesional
Valores
«No nos limitamos a vender artículos de fijación de hierro, vendemos el valor añadido que brindan las personas que trabajan para Berardi Bullonerie. Un grupo de empresas que ha llegado a facturar varias decenas de millones de euros, pero que conserva la actitud, la mentalidad, el estilo, la humildad y la pasión de un pequeño artesano».
Giovanni Berardi, propietario
Berardi Bullonerie: Números, hechos y personas
Volumen de ventas para el año 2023 en euros
más de 107 millones
(Grupo € 123.000.000)
Artículos en existencias
50 mil
Artículos/año gestionados
130 mil
Empleados
270
(Grupo 311)
Vendedores
73
(Grupo 76)
Filiales
15
(y 6 subsidiarias)
Items anuales enviados
más de1millón
La confianza de más de
8000
clientes
Optimizar tiempos y costes
«Combinamos la mentalidad de reducir los costes entre el cliente y el proveedor con una serie de soluciones de logística que permiten eliminar todos los costes ocultos en el abastecimiento de nuestro producto»
Giovanni Berardi, propietario
Soluciones y resultados concretos
Para Berardi Bullonerie la atención al cliente se manifiesta a través de actividades de alto valor añadido:
- Una gama variada y completa
- Reducción del plazo de espera y de las existencias del cliente
- Tiempos de entrega concretos y puntuales
- Prueba de ensayo de los productos: el equipo de calidad selecciona, controla, garantiza todos los productos gracias a los avanzados instrumentos del laboratorio interno
- Productos garantizados también por criterios estrictos de selección de los proveedores
- Asesoramiento técnico y comercial con un servicio de atención al cliente específico y personalizado
- Reducción de los tiempos y simplificación de las formas de compra de productos de bajo valor unitario con un asesoramiento técnico y logístico
- Solución de problemas técnicos con la ayuda de un equipo de personas dedicadas a acompañar al cliente en la elección de las mejores soluciones
Sistema Kanban
Los clientes reciben las existencias directamente en la línea de producción con plazos y cantidades preestablecidas durante la planificación del servicio, etapa en la que el equipo de Berardi apoya a los clientes en la búsqueda de soluciones exitosas y competitivas.
Entre las numerosas ventajas, las más importantes son:
- reducción de los costes de gestión de los suministros
- seguridad del mantenimiento de las reservas mínimas
- eliminación del almacén en la sede del cliente
Desde 1919, una historia que continúa
Berardi Bullonerie es una empresa distribuidora de tornillos y pernos en su cuarta generación familiar, que se caracterizó siempre por la alta calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
La actividad comenzó en 1919 con una pequeña tienda en Piazza Maggiore, en Bolonia.
En 1960 la tienda se convierte en un distribuidor y transfiere su actividad a un gran almacén equipado.
1984, con el traslado de la actividad a un almacén de 4.500 metros cuadrados con unos 15 mil artículos disponibles, es el año que marca la entrada de Berardi Bullonerie al grupo de las grandes empresas italianas distribuidoras de tornillos y pernos.
En enero de 2003 la empresa se traslada a su sede actual en Castel Guelfo (BO), organizando un almacén semiautomatizado de 10.000 metros cuadrados, 50.000 artículos disponibles (130.000 en lista) y más de 1.000.000 de ítems enviados cada año.
Download
Descargar folletos de información en formato PDF:
Un centro de distribución moderno
Berardi Bullonerie es una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 9002, en 1995. Con los años, la empresa ha adaptado su sistema de calidad de acuerdo a las nuevas ediciones de la normativa de referencia.
Gracias a la amplia gama, a la puntualidad y a la rapidez en responder a las necesidades del cliente, Berardi Bullonerie distribuye sus productos a clientes tanto en el territorio nacional como internacional y pertenecientes a diferentes sectores del mercado.
El principio rector de la actividad es lograr el nivel más alto de eficiencia, para proporcionar al cliente un servicio rápido y funcional de abastecimiento de piezas pequeñas de metal.
La moderna organización del almacén, los softwares específicos basados en sistemas de radiofrecuencia, la red de transportes y un equipo de personas dedicadas a la atención al cliente, hacen de Berardi Bullonerie un colaborador confiable y valioso.
Garantizado por nuestras referencias
La mejor garantía de calidad son nuestros más de 6000 clientes, incluyendo:
Solicitar información
Descubre cómo Berardi Bullonerie puede mejorar tu trabajo.
Solicita una evaluación (sin compromiso) y una solución específica para ti.