Organización
El sistema de distribución de Berardi Bullonerie consta de una sede moderna ubicada en Castel Guelfo (BO), en la que se centralizan las oficinas principales (dirección, administración y finanzas, técnicas, compras, logística, calidad, sistemas de información) y de una red de depósitos periféricos, que cubren ampliamente el territorio nacional.
Nueva sede
En el transcurso de 2017 Berardi trasladará su sede a un nuevo complejo a unos cientos de metros de la ubicación actual.
El nuevo establecimiento consiste en un centro direccional equipado de 1500 m² de oficinas acompañadas por un almacén de unos 10000 m².
Los edificios han sido diseñados para maximizar la eficiencia energética, prestando especial atención en la optimización del envolvente pasivo y de las instalaciones de última generación. El complejo estará equipado con una cubierta fotovoltaica con paneles amorfos de última generación capaces de producir hasta 200 kW, combinado con una planta para la climatización con bomba de calor, para la calefacción en invierno y la refrigeración en verano. Las soluciones permiten minimizar el impacto ecológico de todo el complejo.
La estructura, diseñada de acuerdo con las últimas normas antisísmicas, estará equipada con equipos y estanterías antisísmicas para garantizar la seguridad total de los empleados y la continuidad del servicio a nuestros clientes.
15 filiales en Italia
De Milán a Bari, de Treviso a Caserta
Puedes contar con una amplia red de filiales en toda Italia, en ubicaciones estratégicas, y listas para proporcionar soluciones inmediatas a tus urgencias y para eliminar las consecuencias desagradables de los tiempos muertos.
Las filiales Berardi Bullonerie están en Lombardía en Milán (MI), en Véneto en Treviso (TV) en Padua (PD), en Emilia-Romagna en Reggio Emilia (RE), Anzola Emilia (BO) y Rímini (RN), en Toscana en Chiesina Uzzanese (PT), en las Marcas en Ancona (AN), en Lacio en Frosinone (FR), en Puglia en Bari (BA), en Campania en Caserta (CE), todas cuentan con almacenes que contienen miles de artículos en existencias.
Todos los depósitos mencionados están conectados en tiempo real con el almacén central semiautomatizado de más de 10.000 m2 de la sede de Castel Guelfo (BO), gracias al apoyo de un sistema tecnológico diseñado para gestionar la disponibilidad y el envío rápido de más de 50.000 artículos con disponibilidad inmediata.
Berardi Bullonerie: Números, hechos y personas
Volumen de ventas para el año 2023 en euros
más de 107 millones
(Grupo € 123.000.000)
Artículos en existencias
50 mil
Artículos/año gestionados
130 mil
Empleados
270
(Grupo 311)
Vendedores
73
(Grupo 76)
Filiales
15
(y 6 subsidiarias)
Items anuales enviados
más de1millón
La confianza de más de
8000
clientes
Giovanni Berardi, propietario
«No nos limitamos a vender artículos de fijación de hierro, vendemos el valor añadido que brindan las personas que trabajan para Berardi Bullonerie. Un grupo de empresas que ha llegado a facturar varias decenas de millones de euros, pero que conserva la actitud, la mentalidad, el estilo, la humildad y la pasión de un pequeño artesano».
Personas y departamentos
Una red de 80 colaboradores comerciales en toda Italia asiste al cliente durante la fase de preventa y posventa.
Un equipo de 30 personas dedicadas a la atención al cliente.
Un equipo técnico conformado por 10 personas a disposición del cliente para afrontar las más variadas soluciones de fijación y para el estudio y la ejecución de piezas especiales personalizadas.
La oficina de compras de Berardi Bullonerie es un equipo de 5 personas que,
- con la colaboración de la Oficina de Calidad, asegura un parque de proveedores cualificado
- programa el nivel de las existencias
- comprueba constantemente la mejor relación precio/calidad
Como apoyo al equipo de compras, la oficina de calidad comprueba que el producto entrante cumpla con las especificaciones requeridas.
Organización logística sólida y dinámica
La gestión de una organización tan compleja y amplia está respaldada por softwares y hardwares que trabajan juntos para crear un sistema eficaz de alta tecnología activo en todos los depósitos.
Esto permite:
- una alta flexibilidad e informatización
- una rigurosa trazabilidad del lote
- la trazabilidad de origen para la mayoría de los artículos
De esta manera somos capaces de responder rápidamente a las necesidades específicas de los clientes más exigentes en términos de personalización de las etiquetas, intercambio de datos, uso compartido de información en tiempo real y gestión de los servicios Kanban y KanbanUp.
Innovación, investigación y desarrollo desde 1919
1919 es el año en que Giulio Berardi abre una tienda de tornillos y pernos en el centro de Bolonia.
Desde entonces la empresa ha crecido de forma constante hasta el punto de requerir más energía y espacio.
En 1960 Berardi Bullonerie se transforma de una tienda a un gran almacén equipado, punto de referencia para toda Emilia Romagna.
1984 marca otro punto de inflexión. Gracias a las colaboraciones con las principales empresas nacionales italianas, la red de ventas se fortalece y prosperan depósitos en toda Italia.
Desde 2003 la sede se traslada a Castel Guelfo y en 2006 nace el grupo Berardi Bullonerie, tras la adquisición de algunas empresas de la competencia.
Las continuas inversiones en logística e investigación y desarrollo de servicios innovadores nos permiten presentarnos como el colaborador ideal para la gestión de piezas pequeñas de clase «C».
Un equipo especializado analiza, junto con el cliente, los procedimientos y los flujos de producción a mejorar, desarrollando la solución logística «integrada» ideal con un enfoque basado en la colaboración.
Gracias a este enfoque nuestros clientes obtienen:
- ahorros significativos
- reducción de los problemas vinculados con la gestión de estos materiales
Download
Descargar folletos de información en formato PDF:
Solicitar información
Descubre cómo Berardi Bullonerie puede mejorar tu trabajo.
Solicita una evaluación (sin compromiso) y una solución específica para ti.